Expediciones
 
EXCURSION ARICA-PUTRE CARAVANA

TOUR  ARICA-PUTRE 1 DIAS

Recorrido:
Salida del hotel 08:00 hrs.
visitando los siguientes lugares:

- GEOGLIFOS DEL VALLE DE LLUTA: Saliendo de Arica, entre los Km. 14 y 16, se destacan paneles como El Águila, El Pájaro (33 metros de ancho), Hombre Grande (56 m.), Hombre Chico, etc.

- POBLADO DE POCONCHILE: A 38 Km. de Arica por la Ruta internacional Arica-La Paz. Destaca su arquitectura: iglesia de San Jerónimo, MN. El trazado del camino internacional destruyó su fisonomía de conjunto. De origen precolombino, este camino fue construido en un recodo del valle y en el faldeo del cerro sur, para no desperdiciar terrenos agrícolas, protegerse del viento y orientarse hacia el sol.

- IGLESIA DE POCONCHILE:  Ubicada en la parte alta del pueblo, con el cementerio anexo. Es una edificación original del siglo XVII, pero reconstruida probablemente a principios del siglo XIX, de una nave muros de adobe, tabiquería rellena con caña vertical y barro tirado sobre el coro.

- QUEBRADA DE CARDONES Y SUS CACTUS CANDELABROS: A 65 Km. de Arica, zona de cactus candelabro (Browningia candelaris), ubicados entre los 2.000 y 2.700 m.s.n.m. partir de los 1.500 m.s.n.m. y principalmente en el trayecto de la ruta internacional Ch-11 se aprecian estas formaciones instaladas en medio del desierto.

- PUKARA DE COPAQUILLA: Declarado zona típica este poblado se encuentra ubicado a 45 Km. al suroeste de Putre, entre sus principales atractivos destacan: el pukará de Copaquilla, declarado Monumento Nacional y el tambo de Zapahuira, localizado a 10 Km. al Norte de este poblado por la ruta internacional Nº11.

- TAMBO DE ZAPAHUIRA:  Complejo arquitectónico de plan rectangular, típico de los emplazamientos incaicos. Se compone de dos alas extremas, con un eje este oeste, con recintos rectangulares bien estructurados con fines administrativos y un área central de recintos circulares con fines domésticos. Los recintos están construidos con muros de doble hilada, de rocas canteadas con argamasa de barro, y techo de dos aguas, en caso de los recintos circulares de las alas extremas.

- VISITA AL PUEBLO DE SOCOROMA:  Hacia el interior, enclavado en un valle cordillerano a 3.600 metros de altura, está el pueblo de Socoroma el cual se caracteriza por sus terrazas de cultivo a la usanza prehispánica.

Alojamiento en el pueblo de Putre.