Expediciones
 
EXPEDICION CAMINO DEL INCA 4 dias

TOUR  CAMINO DEL INCA 4 DIAS

DIA 1:

TOUR  LAGO CHUNGARA:

Salida del pueblo de Putre a las 8:00 de la mañana.

Dos caminata sector las cuevas, comienzo del Parque Nacional  Lauca.

Primera: Sendero las cavernas (de 20 a 30 minutos) Aquí es posible apreciar vestigios de los primeros habitantes.

Segunda: Sendero las vizcachas ( de 40 a 60 minutos) donde es   posible apreciar la flora y fauna de la  zona altiplanica.

Vista panorámica del mirador de chucuyo es en su habitad  natural a los pies del nevado de Parinacota.que esta ubicado en el centro del Parque Nacional Lauca.

Visita al Pueblo de Parinacota, declarada Monumento Nacional donde podemos apreciar su bella iglesia, una vista panorámica del pueblo, artesanía típica,  la flora y fauna de la localidad.

Mirador de las lagunas de  cotacotani

Ingreso a las lagunas de cotacotani donde nos encontramos con dos miradores en el centro, realizando aquí una excursión de 3 horas. (optativo) donde es posible observar una variedad de aves  

Llegada la Lago Chungara  que esta rodeado de cumbres nevada donde destaca el volcán Parinacota, una variedad de flora y fauna y un paisaje único  en el mundo.

- Finalizando por la tarde en las termas de jurassi  donde sus aguas nos permite darnos un relajante baño  ( 30° a 40° ), la entrada tiene un valor de 1.000 pesos adultos y 500 pesos niños.( no incluye en el tour)

 DIA 2:

- Vista panorámica de las reservas las vicuñas.

- vista del volcán Guallatire, unos de los volcanes en actividad de la zona.

- Visita del pueblo  e iglesia  de Guallatire.

- Caminata alrededor del rió y  bofedales de Guallatire. ( 2 horas)

- Vista panorámica de geografía natural con montañas amarillas

- Mirador de salar de Surire con vista panorámica hacia el salar de Surire y volcanes de la zona.

- Llegada a la  primera laguna de flamencos andinos (excursión por el atardecer)

-  Alojamiento solo en tiendas de campaña.

DIA 3:

- Amanecer en el Salar de Surire.

- Visita de la primera laguna de Surire, donde tienen su habitad los flamencos andinos.

- Segunda laguna del salar de Surire, donde nos encontramos con los flamencos chilenos y una variedad de aves de la zona, en este lugar también es posible observar  las montañas reflejadas en las lagunas.

- Entra al pueblo antiguo del Salar de Surire (chilcaza viejo) donde nos encontramos con el mirador de chilcaya desde donde podemos observar una variedad de flora y fauna de la localidad, construcciones antiguas que esta situado al borde del cerro chancacoyo donde realizamos una caminata de 40 a 60 minutos.

- Mirador del cerro Vintu o pampa Guarmire (pampa de la mujer) desde donde es posible observar  los Flamencos de Jemesis, Llamas, Alpacas y Ñandúes.

- Llegada a las termas de Polloquere, donde sus aguas llegan a los 65° Celsius y es posible bañarse en sus bordes.

- Seguimos  por la ruta bordeando el salar para luego desviarnos por el camino de mulluri (4.650 m.s.n.m) donde nos internamos en el Parque Nacional Isluga desde donde podemos tener una vista panorámica de los nevados, observación de flora y fauna de la zona.

- Seguimos la ruta visitando pequeños pueblos.

- Entrada al mirador de taipicollo donde nos encontramos con una vegetación característica (bojedal de aravilla)

- Llegada a las lagunas de aravilla donde podemos tener  una vista diferente del volcán Isluga y con una pequeña laguna donde tienen su habitad algunos flamencos.

- Pasamos por el pueblo de Isluga, paisaje único en el mundo mas aun en la temporada de la cosecha de la quinua (cereal de los dioses)

- Llegada a las termas de enquelga (20°Celsius), donde es posible bañarse.

- Nos internamos al pueblo de Isluga donde nos encontramos con su Iglesia que data de la época colonial, con un techo de teja único y característico en la zona, cementerio antiguo.

- Llagada a citani, chulpas (tumbas)  de la época PRE-INCAICA.

- Al atardecer llegamos al Pueblo de Colchane. (alojamiento)

DIA 4:

- Salida con destino al  pueblo de Cariquima, tomando un desvió para visitar caminata a los cactus gigante (5 a 7 metro), característicos de la zona.

- Llegada a Cariquima donde visitamos su Iglesia y realizamos un recorrido por el Pueblo.

- Siguiendo camino con destino hacia la ciudad de Iquique y a medida que avanzamos podemos visitar  la quebrada de aroma (geografía natural de color rojo) llegando a la conexión con el camino de Huara,  encontrándonos  con una formación rocosa natural que tienen forma humana.

- Camino a Iquique podemos observar el cerro wainapotosi de color rojo, amarillo muy característica de la zona.

- Mirador del pueblo de Chusmiza (precordillera).

- Llegada al mirador de Pachica donde podemos apreciar el desierto en su plenitud, montañas de colores y el pueblo que esta enclavada en medio del desierto más árido del mundo.

- Llegada al cerro de unitas o gigantes de Atacama donde podemos encontrarnos con geoglifos del periodo PRE-INCAICO.

- Llegada al pueblo de Huara (almuerzo)

- Circuito las salitreras: humberstone y santa Laura donde tuvo su auge la época salitrera,  el cual tiene una duración de una hora.

- Finalizando nuestro tour en la ciudad de Iquique aproximadamente a las 5 de la tarde.