Expediciones
 
EXCURSION PARQUE NACIONAL LAUCA 1 DIA

TOUR  PARQUE NACIONAL LAUCA

1 DIA

Salida del pueblo de Putre a las 8:00 de la mañana.

Dos caminata sector las cuevas, comienzo del Parque Nacional  Lauca.

Primera: Sendero las cavernas (de 20 a 30 minutos) Aquí es posible apreciar vestigios de los primeros habitantes y también podremos observar una plata medicinal de la zona llamada “Llareta.

Segunda: Sendero las vizcachas (de 40 a 60 minutos) donde es   posible apreciar la flora y fauna de la  zona altiplanica también podrá usted observar una animal muy pequeño de nombre vizcacha que es de familia chinchilla.

Vista panorámica del mirador de chucuyo que esta ubicado en el centro del Parque Nacional Lauca.

Desayuno en el pueblo de Chucuyo.

Visita al Pueblo de Parinacota, declarada Monumento Nacional donde podemos apreciar su bella iglesia, una vista panorámica del pueblo, artesanía típica,  la flora y fauna de la localidad.

Ingreso a las lagunas de cotacotani donde nos encontramos con dos miradores en el centro, realizando aquí una excursión de 2 horas. (Optativo) donde es posible observar una variedad de aves en su habitad  natural a los pies del nevado de Parinacota.

Mirador de las lagunas de cotacotani.

Llegada al Lago Chungara  que esta rodeado de cumbres nevada donde destaca el volcán Parinacota, una variedad de flora y fauna y un paisaje único  en el mundo.

Finalizando por la tarde en las termas de jurassi  donde sus aguas nos permite darnos un relajante baño  ( 30° a 40° ), 

Llegada al pueblo de Putre aproximadamente a las 18:00.